Habacorp honra a sus más exigentes clientes con la llegada al país del embajador John Paul Garrido, de la mundialmente conocida Arturo Fuentes, una marca de cigarros premium. El experto aseguró que desde hace un año y medio empezaron con el contacto para la introducción de la marca al mercado latinoamericano y el Caribe, en donde encontraron una gran oportunidad.
Hasta hace un tiempo, la virtuosa marca se encontraba en el mercado nacional de una manera indirecta, pero con la visita del embajador pasa a otro nivel porque empezarán a dar soporte a las personas para que puedan tener más afinidad con el cigarro. Garrido, en una entrevista exclusiva con La Nación, mencionó que hasta el momento los resultados que obtuvieron fueron bastante buenos y esperan poder crecer.
En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, señaló que están trabajando de forma directa con 16 países, entre los cuales está Paraguay, siendo uno de los mercados más importantes para esta marca. Garrido explicó que incluso ya tienen asentado un departamento en la región, liderado por él mismo, desde donde trabajará principalmente para el abastecimiento y soporte de Latinoamérica y el Caribe.
“Hay un departamento liderado por mí que ya está para abastecer, darle soporte para Latinoamérica. Estamos muy contentos de cómo vamos dentro de Latinoamérica y el Caribe. Nos encontramos en 16 países y Paraguay está dentro de nuestros cinco mercados más importantes”, destacó.
Explicó que el mercado es bastante grande y que no se puede hablar de las proyecciones a futuro respecto a la marca, pero detalló que esperan buenos resultados debido a que a solo un año de haber empezado con los contactos en la región, el avance ha sido bastante grande. Mencionó que ahora se encaminan para lograr que las personas conozcan más el cigarro de modo de volverse más aficionados de este producto premium.
FABRICACIÓN
República Dominicana se destaca como un país líder en la fabricación y exportación de tabacos en general. Arturo Fuentes se caracteriza por ser una de las empresas que sigue con la fabricación a mano del tabaco tras sus 110 años en el mercado. Garrido mencionó que la empresa fue fundaba en 1912, fecha en la que empezaron a operar como una empresa de tabaco.
Indicó que la calidad de sus productos la ubican en la cima, siendo una marca país debido a que lograron los puros, una denominación que le dieron a los cigarros hechos totalmente en ese país. Explicó que el cigarro está compuesto por la tripa, el capote y la capa, siendo estas partes producidas en su totalidad en República Dominicana.