Gremios de conductores de plataformas digitales de transporte y sindicato de trabajadores de deliverys se movilizaron sobre la avenida Defensores del Chaco, frente a la sede de Petropar ubicada en Villa Elisa, ayer, desde las 5:00, en reclamo de la suba del precio del combustible.

Los manifestantes de Uber y Bolt bloquearon el acceso a Petropar, mientras que camio­nes de la estatal no podían salir de la planta a raíz de la medida de fuerza. “El efecto dominó afecta directamente a la canasta básica. Se están sumando muchas más asocia­ciones tomando medidas de fuerza, hasta que las autorida­des entren en razón”, expresó Federico Ferreira, presidente del sindicato de deliverys.

En el lugar detuvieron a dos pobladores de la zona por supuestos incidentes durante la manifestación frente a Petropar en un momento dado. En aparente estado etí­lico habrían amenazado a los manifestantes, de acuerdo al jefe policial que acompaña la medida de fuerza. “Estaban molestando a la gente que se está manifestando. Son per­sonas de la zona bajo los efec­tos del alcohol. Son llevados a la comisaría. Estamos garan­tizando la movilización de esta gente”, afirmó el comi­sario Ramón Escobar en con­tacto con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario