Gremios de conductores de plataformas digitales de transporte y sindicato de trabajadores de deliverys se movilizaron sobre la avenida Defensores del Chaco, frente a la sede de Petropar ubicada en Villa Elisa, ayer, desde las 5:00, en reclamo de la suba del precio del combustible.
Los manifestantes de Uber y Bolt bloquearon el acceso a Petropar, mientras que camiones de la estatal no podían salir de la planta a raíz de la medida de fuerza. “El efecto dominó afecta directamente a la canasta básica. Se están sumando muchas más asociaciones tomando medidas de fuerza, hasta que las autoridades entren en razón”, expresó Federico Ferreira, presidente del sindicato de deliverys.
En el lugar detuvieron a dos pobladores de la zona por supuestos incidentes durante la manifestación frente a Petropar en un momento dado. En aparente estado etílico habrían amenazado a los manifestantes, de acuerdo al jefe policial que acompaña la medida de fuerza. “Estaban molestando a la gente que se está manifestando. Son personas de la zona bajo los efectos del alcohol. Son llevados a la comisaría. Estamos garantizando la movilización de esta gente”, afirmó el comisario Ramón Escobar en contacto con canal Trece.