El primer centro de mantenimiento de aviones del Paraguay fue presentado en la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, en el hangar de la empresa ANTA, encargada del servicio de mantenimiento de los aviones Paranair, con la participación del titular de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, así como directivos y técnicos de la empresa aérea.
El centro nació tras un convenio de cooperación entre la compañía Paranair y la UNA, que genera oportunidades laborales para los primeros egresados de Ingeniería Aeronáutica. Los jóvenes son capacitados por especialistas de la compañía, al igual que los alumnos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
Castiglioni destacó el emprendimiento y resaltó que Paraguay podría ser visto, en poco tiempo, como centro de una plataforma de mantenimiento logístico de aeronaves en la región, por su ubicación, sus condiciones políticas, económicas, sociales, a lo que suman los técnicos paraguayos capaces. “Qué orgullo que un ingeniero aeronáutico esté al frente de un equipo de mantenimiento de base, y que ya sean parte de un proceso de fortalecimiento de la idea de Paraguay como un centro de mantenimiento”, puntualizó.
El titular del MIC manifestó además su deseo de que Paranair se constituya en el futuro en una línea aérea con bandera nacional y puntualizó que este centro de mantenimiento se da en el marco del gran relacionamiento con España.