Llega a Paraguay el Tay­can Cross Turismo: el todoterreno de los deportivos eléctricos Asun­ción. Porsche Paraguay dio a conocer el primer Taycan Cross Turismo llegado al país en un encuentro con la prensa realizado en Diesa Botánico. El fabricante de autos depor­tivos de Stuttgart amplió la gama de su primer deportivo 100% eléctrico con la incorpo­ración de esta opción todote­rreno. “El nuevo Taycan Cross Turismo es un deportivo muy versátil, 100% eléctrico y, sobre todo, adaptado a las par­ticularidades del suelo para­guayo”, dijo Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, importa­dor de Porsche para Paraguay.

“Su llegada al país es una muestra más de que la marca alemana continúa su acele­rada expansión hacia la movi­lidad sostenible”. Por su parte, Jorge Puschkarevich, gerente de la marca, mostró los deta­lles de la primera versión que arribó. Se trata de un Taycan 4S Cross Turismo color cereza metalizado. Resaltó que con el paquete opcional Off-Road Design la distancia al suelo es de 30 cm, lo que refuerza sus dotes todoterreno. Al igual que la versión ya conocida del Taycan, el Cross Turismo emplea una innovadora pro­pulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 vol­tios. El nuevo chasis de alta tecnología con la tracción total y una suspensión neumática adaptativa también garan­tiza un dinamismo sin com­promisos cuando el auto tran­sita por caminos sin asfalto. Cuarenta y siete milímetros más de altura en los asientos traseros y más de 1.200 litros de volumen de maletero.

El Taycan Cross Turismo estará disponible en tres versiones para nuestro país. Todas ellas vienen equipadas de serie con la batería Perfor­mance Plus, que tiene una capacidad total de 93,4 kWh. Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (375 hp, 280 kW), que con el overboost para la fun­ción Launch Control puede aumentar a 476 CV (469 hp, 350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía es de 389 – 456 km, según el Pro­cedimiento de Prueba Mun­dial Armonizado para Vehí­culos Ligeros (WLTP)Taycan 4S Cross Turismo: Tiene una potencia de 490 CV (483 hp, 360 kW), que con el overboost para la función Launch Con­trol puede aumentar a 571 CV (563 hp, 420 kW).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario