El jueves a la noche Nación Media celebró con sus destacadas figuras su lanzamiento tras la unión de dos conglomerados de medios referentes del país, como el Grupo Nación y Multimedia SA. La nueva marca referente de la actualidad, información y el entretenimiento garantiza a su audiencia seguir reuniendo lo mejor de sus convicciones, experiencias y talentos para impulsar su desarrollo con libertad y justicia, argumentando que el futuro de la patria es la inspiración para seguir dedicando sus fuerzas y recursos para el beneficio de la nación paraguaya.
Nación Media se lanza al mercado mediático con más de 15 plataformas bajo su órbita, contando con todas las herramientas y tecnología de punta para informar, analizar y exponer de forma instantánea y confiable, dándoles a los compatriotas la libertad de tomar sus propias decisiones.
El nuevo grupo tiene en su carta a medios con mucha trayectoria y proyectos que han marcado la forma de comunicar en los últimos años. Entre ellos destacan, por ejemplo, los medios escritos como La Nación, Popular, Crónica, Hoy, ADN y la revista empresarial Foco.
También a las estaciones radiales Universo 970 AM, Popular 103.1 FM, radio Montecarlo 100.9 FM, radio Corazón 99.1 FM y Tropicalia 93.9 FM, esta última, además, con un canal de televisión con el fin de entretener con un estilo dinámico a la ciudadanía.
En la sección de deportes se encuentra Versus, que cumple con un rol fundamental en los espacios centrales en radio, TV y prensa escrita. Y la unidad musical InOut Music, que sigue apostando a la calidad de los artistas nacionales.
Uno de los grandes exponentes de Nación Media es GEN, este canal de televisión ha crecido enormemente gracias a sus incansables coberturas durante la pandemia, las transmisiones en vivo de los partidos de la Albirroja en el exterior y su programación en conjunto con las emisoras radiales del grupo. Otra de las unidades referentes es la multiplataforma HEi, que sigue expandiendo su presencia en TV, radio y en producciones audiovisuales de gran envergadura gracias a su sección HEi Films.
LOS EMBAJADORES
El director-gerente general del Grupo Nación Media, José María Agüero, resaltó que el encuentro se realizó con los “embajadores” de Nación Media, que son las figuras y la cara visible de este gran conglomerado de medios y que mantiene contacto directo con la audiencia y el público que consume las diferentes plataformas.
Destacó que sin ese público la empresa no podría ser rentable, por ello es importante el trabajo de todos los “embajadores”, que son las figuras destacadas. “Ustedes son los embajadores de nuestra marca, de nuestra familia, de nuestro concepto, y tienen esa responsabilidad de sobreexposición, que a veces es cómoda, da gusto, te hace reír, pero también demanda un esfuerzo, es una situación compleja”, expresó.
En otro momento, Agüero indicó que no solo se está lanzando la marca corporativa, sino que se está lanzando la identidad de Nación Media, la cual se fue construyendo desde el principio en el año 2015, cuando desembarcaron en el diario La Nación, a partir de ahí fueron sumando otras plataformas de medios tradicionales.
“Nuestra responsabilidad fue llevar a cada medio a su mayor potencial posible, y que luego ya comenzamos a trabajar juntos como grupo. Primero el Grupo Nación entre sí, luego HEi entre sí y Multimedia entre sí, después comenzar a trabajar y desafiar a los equipos a trabajar y generar sinergia”, resaltó.
En cuanto a lo que apunta el Grupo Nación Media, dijo que es lograr alcanzar la competitividad a nivel internacional, siendo el primer grupo de medios de comunicación paraguayo en lograr esos estándares. “Nosotros tenemos desafíos enormes para cada uno de los medios. El martes estuvimos con las cabezas de los medios y hablamos de diferentes proyectos, porque cada medio tiene sus propios proyectos, desafíos y sueños, y nosotros como grupo vamos a impulsar todos estos desafíos”, enfatizó.
Finalmente, resaltó que Nación Media “no forma parte de un grupo chico, sino que forma parte de una gran familia mucho más grande, que nos da una mayor responsabilidad de generar productos atractivos para la audiencia”.
“Tenemos una responsabilidad mucho mayor, y abracen esa responsabilidad. Nuestros tres motores como grupo de medios son la audiencia en primer lugar, los anunciantes que son los que sostienen nuestro trabajo, y el grupo que formamos, comenzando desde el portero que nos recibe, hasta el accionista principal. Toda la familia tiene que sentir que forma parte y que es protagonista en este barco”, afirmó.