Representantes de la empresa Hilagro SA aseguran que encontraron confianza en el mercado de capitales por medio de las gestiones realizadas por el equipo de Basa Capital y regresó al mercado de valores con la emisión de bonos por valor de US$ 10.000.000.
Hilagro nació en el año 2000 como una forma de acopiar la producción agrícola perteneciente a la familia Hildebrand. En toda su historia, siempre buscó la mejor tecnología en maquinarias para asegurar y tener la garantía de que la calidad acompañe siempre a lo que instala su slogan con la frase “amamos lo que hacemos”, que sigue vigente hasta hoy.
Johnny Hildebrand, presidente de Hilagro, mencionó que encontraron como ventaja en el mercado de capitales la visión para seguir creciendo mediante las inversiones con el plazo y las tasas de intereses competitivos. “En la posición que nos encontramos como grupo vemos como una herramienta muy buena para financiarnos en nuestras próximas inversiones de crecimiento y fortalecimiento”, añadió.
El gerente general de la firma, Christian Gossen, explicó que buscan consolidarse como una empresa transparente, que gane la confianza del consumidor y que el final el producto refleje el trabajo y la honestidad en el mercado. Respecto a la emisión de bonos, mencionó que evaluaron las diferentes opciones que les fueron presentadas y que finalmente se decidieron por Basa Capital.
“Hemos evaluado varias opciones que nos presentaron y al final nos hemos decido por Basa Capital por la estructura que nos ofrecieron de actualizarnos y tener una pronta emisión. Gracias al buen acompañamiento que tuvimos de Basa Capital y la buena preparación del equipo pudimos actualizarnos muy rápido con todas las nuevas exigencias y reglamentaciones que tiene la Comisión Nacional de Valores”, expresó Gossen.
El mercado de valores ofrece alternativas muy atractivas para conseguir financiamiento de proyectos a largo plazo a través de la emisión de bonos, como lo está haciendo Hilagro. Sobre el punto, Michael Emmott, vicepresidente de Basa Capital, mencionó que para ellos es un honor poder trabajar con una empresa renombrada en el mercado de Paraguay y que ha apoyado tanto al desarrollo del país.
En cuanto al proceso, Lucía González, de la parte de Estructuraciones Financieras de Basa Capital, aseguró que con Hilagro comenzaron el desafío en el 2021 y se formalizó a inicios de este año. Explicó que el destino de los fondos de la emisión de bonos serán 60% para capital operativo y para proyectos de expansión, mientras que el 40% restante será para reestructuración de pasivos, que serán pasados de corto a largo plazo.
Hilagro SA emitió bonos por valor de US$ 10.000.000 a un plazo de 10 años con el pago de interés de forma semestral a través de Basa Capital, entidad líder en el mercado bursátil.