Desde la mesa de negociación referente al combustible, el Gobierno analiza subsidiar los precios a través de Petropar de manera temporal, según el viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué. “Ahora la petrolera estatal está teniendo recursos para poder subsidiar eso y luego el Estado va a reponer esos fondos, pero todavía no se terminó el proyecto, ya que estamos trabajando aún en la fórmula”, dijo.
En comunicación con radio 1080, afirmó que una vez que esté el proyecto será presentado para ser aprobado por ley. “Estamos viendo el modelo, viendo las opciones, pero todavía no está definido el proyecto básicamente”, agregó.
Enfatizó que el plazo en que estaría vigente el subsidio sería considerado con base en el tiempo necesario para hacer frente a este problema que afecta a todo el mundo. Afirmó que la situación no es normal, ya que se trata de una crisis mundial, que si sigue así va a afectar en demasía el bolsillo de la gente.
Indicó que, con base en la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por todo este mes, verán cómo surge efecto y cómo puede mitigar en parte los impactos de la suba del combustible, que ya prácticamente está subsidiado.