“La excelencia es uno de los pilares que tenemos y eso arranca desde el momento que se contacta con un colaborador del grupo”, resaltó el director-gerente general, José María Agüero.
Nación Media se lanza al mercado mediático con más de quince plataformas bajo su órbita, contando con todas las herramientas y tecnología de punta para informar, analizar y exponer de forma instantánea y confiable todo lo que acontece, dándole a los compatriotas la libertad de tomar sus propias decisiones.
“Estamos inaugurando una nueva etapa en la historia del Grupo Nación y Grupo Multimedia, con la fusión de ambos generamos esta nueva marca que tomó los principales valores de cada uno de los grupos y lo condensó en una sola cultura corporativa, que será nuestra guía a partir de ahora hacia el futuro. Este proceso se inició en el mes de abril del año 2015 con la integración del grupo Nación de Comunicaciones, primero, de Hei Network después y luego el Grupo Multimedia durante el mismo año, y ese proceso consideró primero la potenciación de cada grupo”, manifestó el director-gerente general de Nación Media, José María Agüero.
Al respecto, destacó el trabajo en conjunto entre los anteriores grupos a través del tiempo. Añadió que Nación Media, a diferencia de los demás sectores de comunicación del país, cuenta principalmente con la particularidad de atender a toda la audiencia tanto en el marcado paraguayo como el internacional.
“Este trabajo tomó casi 3 años para la construcción de esta marca corporativa, de toda la cultura, la visión del grupo y sus valores. La audiencia con la explosión digital se generó una serie de mercados, redes que atienden a diferentes audiencias, intereses, y tenemos esa particularidad de tener medios y productos que lleguen a todos. La excelencia es uno de los pilares que tenemos y eso arranca desde el momento que se contacta con un colaborador del grupo, hasta la manera en que gestionamos todos los procesos, el empeño que le ponemos a la calidad de los productos, atención al cliente y el respeto a los consumidores”, refirió.
MENSAJE
“La visión como grupo está unida a nuestra visión sobre el Paraguay, queremos demostrar al mundo que en el país hay potencial y que su principal factor es su gente, queremos demostrar que cada profesional del área que sea, cuando encuentra su espacio y tiene las herramientas, puede desarrollarse al máximo y contribuir enormemente a la sociedad, porque cuando a cada uno de los paraguayos nos va bien es cuando al Paraguay le va mejor”, fue el mensaje de Horacio Cartes.
Convergencia de medios e iniciativas
“Convertimos varias embarcaciones en una enorme nave insignia que nos representa”, ejemplificó Dos Santos.
El director periodístico de Nación Media, Augusto dos Santos, manifestó que el lanzamiento del nuevo grupo de información constituye una relación social con varios aspectos de la vida más allá del ejercicio del periodismo; además, la síntesis de todos los esfuerzos que por la naturaleza y por su dinámica estuvieron trabajando de forma paralela y este día es el de la convergencia de todos estos medios e iniciativas para generar una idea mucho más abarcante, mencionó.
Agregó que Nación Media apunta a informar a la ciudadanía mediante una mayor dinámica, implementando la modernidad, adaptándose completamente a los nuevos desafíos de las tecnologías y de las tendencias. “Eso que hoy rige dentro de la comunicación, que dejó de ser una simple relación entre el medio y la actualidad para convertirse realmente en una relación social que atiende diferentes aspectos de la vida”, puntualizó.
Indicó que, más allá del ejercicio del periodismo, el grupo representa una forma de ver el futuro del Paraguay, el cual está vinculado con los valores y principios de lo que se apunta desde Nación Media.
“El momento triunfal que vivimos hoy es que todo eso ya no se puede de forma dispersa. Era natural que en este camino se produjera este hecho porque finalmente lo que hicimos es convertir varias embarcaciones en una enorme nave insignia que nos representa”, comentó.
Nacimiento con más de 15 plataformas
El objetivo de la fusión es unir fuerzas para que la información y el entretenimiento lleguen a cada hogar paraguayo, indicaron.
El nuevo grupo tiene en su carta a medios con muchísima trayectoria y proyectos que han marcado la forma de comunicar en los últimos años. Entre ellos podemos destacar a los medios escritos La Nación, Popular, Crónica, Hoy, ADN, la revista empresarial Foco y la de lifestyle Vos. Las estaciones radiales Universo 970 AM, FM Popular 103.1, radio Montecarlo 100.9 FM, radio Corazón 99.1 FM y Tropicalia 93.9 FM, esta última también cuenta con un canal de televisión.
En la sección de deportes está Versus, que cumple con un rol fundamental en los espacios centrales en radio, TV y prensa escrita. Y la unidad musical InOut Music que sigue apostando a la calidad de los artistas nacionales.
Uno de los grandes exponentes de Nación Media es GEN, el canal de televisión que ha crecido enormemente gracias a sus incansables coberturas durante la pandemia, las transmisiones en vivo de los partidos de la Albirroja en el exterior y su programación en conjunto con las emisoras radiales del grupo. Otra de las unidades referentes es la multiplataforma HEi, que sigue expandiendo su presencia en TV, radio y en producciones audiovisuales de gran envergadura gracias a su sección HEi Films.