La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzó oficialmente su feria Expo Capasu 2022, que se desarrollará los próximos 14 y 15 de setiembre. Desde el gremio resaltaron que la muestra generará gran oportunidad para emprendedores. Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara, adelantó que el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Conmebol. De este modo, la Expo Capasu vuelve a realizarse de manera presencial tras dos años de ausencia debido a la pandemia del covid-19.
El evento de este año enfatizará la evolución del retail en experiencias de compras, atractivos al consumidor, e-commerce y eficiencia de stock e inventarios. El tradicional y prestigioso evento está dirigido a los más destacados fabricantes, industriales, exportadores y proveedores de productos y servicios del país.
Sborovsky explicó en conferencia de prensa que en esta edición los emprendedores tendrán un gran espacio en la expo a fin de impulsar y promover a las pequeñas y medianas empresas. Para los emprendedores el espacio se va a otorgar de manera gratuita. “Vamos a otorgar un espacio a los chicos de la UIP Joven”, agregó. “Vamos a otorgar un espacio sin costo al Centro de Entrenamiento de Emprendedores del Ministerio de Trabajo, con el que hace casi dos años venimos haciendo ferias en varios supermercados del país”, dijo.
Afirmó que este año quieren incorporar un espacio a las cámaras de comercio. “Creo que es oportuno que estén ahí. En años anteriores ya estuvo el Departamento de Agricultura de los EEUU y este año volverán a estar. Todas las pymes podrán participar de las conferencias y de la expo”, acotó. Los organizadores comunicaron que en esta edición se prevén charlas y conferencias magistrales a cargo de prestigiosos exponentes nacionales e internacionales. “Habrá más de 100 expositores de productos y servicios de supermercadistas, industrias, proveedores y del sector logística, acompañados de ciclos de charlas de valioso contenido. Además, mostraremos acciones desarrolladas en conjunto con el sector público y privado”, explicó Sborovsky.
Confirmaron que este año otorgarán el “Premio a la excelencia Capasu”, un reconocimiento a los mejores proveedores de supermercados del país. Esta iniciativa tiene el objetivo de otorgar prestigio, visibilidad y estímulo a los participantes y expositores. Sborovsky destacó también la importancia de pensar en las experiencias y el desarrollo que surgen de los ecosistemas económicos de los supermercados y sus consumidores. “Hay toda una dinámica que se genera a través de las buenas prácticas de los supermercados. Por eso queremos propiciar un espacio en donde podamos compartir las buenas prácticas del ‘nuevo retail’ en el sector y llegar a la ciudadanía”, dijo.