“Si tenemos en cuenta la organización y la logística de la obra, creo que esta­mos con un avance de alre­dedor del 50%. La costanera tendrá poco más de 8 kiló­metros y nosotros tenemos alrededor 45 máquinas y 200 personas trabajando en algo más de 7 kilóme­tros, ya que contamos con el relleno, puentes y libera­ción de la gran parte de la franja de dominio”, explicó Luis González, jefe de Obra del consorcio integrado por Topografía y Caminos y Eurofinsa, informó ayer la Agencia IP.

Según el medio, en 8 meses de trabajo, la obra en la Costanera Sur alcanzó un progreso físico del 35% y que los dos fenómenos que beneficiaron el avance en las tareas de construc­ción fueron la sequía y la bajante del río.

“Las lluvias suelen ser un factor de atraso en este tipo de obras. La suspensión de los trabajos no solo se suele dar en los días de lluvia. Si llueve mucho incluso por varios días después no es posible avanzar con las tareas por el barro que hace imposible el tránsito de máquinas y camiones.

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También nos ha favorecido la bajante del río Paraguay, una gran crecida podría derivar eventualmente en un contra­tiempo”, agregó el portal de lo dicho por González.

Finalmente, explicó que en los próximos días se alzarán todas las vigas longitudina­les del puente más largo de la obra, que tiene 180 metros, por lo que en pocas semanas van a poder circular con los vehículos y maquinarias por sobre el puente que cruza sobre el arroyo Lambaré.

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