Ciudad del Este. Agencia regional.
El movimiento hotelero está muy bien, en el sentido de ir recuperando su normalidad, según la empresaria Mirian Medina, de Megal Suites. Refiere que ella le llamaría como “nueva normalidad” porque la gente opta hoy por otro tipo de eventos, como los que son al aire libre. “La gente ya está acostumbrada a la nueva forma de convivir, los cuidados asumen como natural”, indicó.
Agregó que entre semana se mantiene el público de perfil corporativo y los fines de semana cuentan con más clientes nacionales. Mencionó que, en este tiempo de cambios, ampliaron los servicios, con dirección más hacia el entretenimiento y no solo negocios. “Calificaría de excelente estos primeros dos meses”, dijo.
Relató que muchos de quienes buscan un hospedaje por motivos laborales entre semana, deciden quedarse un fin de semana, por contar con un restaurante al aire libre y muchos otros eventos sociales. “Los eventos retomaron después de los dos años anteriores en que muchos fueron pospuestos por la pandemia y hoy, tenemos muchos”, explicó.
No solo los hoteles de gran capacidad de ocupación son los que van recuperando el movimiento, sino los más pequeños también. Susana Machniuk, de Las Orquídeas Hotel, un sitio de 20 habitaciones en Ciudad del Este, explicó que los dos primeros meses del año también tuvieron un buen movimiento, captando a gente diversa como; extranjeros, corporativos, y de ciudades del interior que prefieren la tranquilidad, no estar en el centro de la ciudad con los ruidos y buscan lugares verdes para hospedarse.