Si bien Paraguay ya es un productor de alimentos sostenibles y orgánicos, el potencial está latente y puede lograr mucho más abarcando los más grandes mercados de altos estándares internacionales. Para la segunda quincena de marzo se prevé la llegada de la representante de una empresa europea que busca instalar aún más el valor de la producción sostenible, a más de fortalecer las relaciones con los productores locales de soja en especial.
Se trata de la experta en sostenibilidad Sandra Schouten-Kraaij, de la empresa holandesa Cefetra, que se dedica al comercio de productos agrícolas, quien desarrollará diversas actividades en el marco de una feria que se llevará a cabo en Alto Paraná.
El objetivo de la visita es reunirse con productores de soja y otras partes interesadas, de modo de ver cómo pueden trabajar para mejorar el nivel de sostenibilidad del cultivo en Paraguay, en especial a través del programa Soja Responsable Certificada (CRS), respaldado por la certificadora Control Unión Paraguay.
“Buscamos establecimientos en nuestras zonas de abastecimiento que estén dispuestos a certificarse”, expresó, al tiempo de indicar que el retorno que reciben por parte de los agricultores que obtienen la certificación es positivo.