El Banco Central del Para­guay (BCP) continúa con su férrea presencia dentro del mercado cambiario. Esto evita que el par dólar-guaraní pueda superar la barrera de los G. 7.000, señala Basa Capi­tal en su comentario semanal.

El análisis indica que la demanda se mantiene cons­tante en el mercado. Los dis­tintos actores de la economía siguen prefiriendo la divisa americana, dada la coyun­tura mundial y local. “Ubica­mos soportes en G. 6.900, G. 6.850 y un soporte validado por Fibonnacci en G. 6.750; por el lado de las resistencias consideramos el G. 7.100, G. 7.150 y G. 7.200 importan­tes referencias”, agregaron los analistas de Basa Capital.

La cotización del dólar cerró la semana, con cortes al vier­nes, en G. 6.970 por venta minorista, luego de llegar el jueves a G. 6.990 incluso. El precio de referencia se ubica también en este rango, G. 6.970,9, según el BCP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MARZO

El dólar continuó con su presión al guaraní, ganando terreno al inicio de marzo del 2021. La cotización, sobre todo en el mercado minorista, arrancó el mes, luego del fin de semana largo, por arriba incluso de la barrera de los G. 7.000 por uni­dad a la venta, según se observó en las pizarras cambiarias. El martes 1, algunas casas de cam­bio ajustaron al alza sus precios de pizarra y ubicaron incluso a la divisa en G. 7.020, mien­tras que el precio de referencia publicado por el Banco Central del Paraguay fue de G. 7.023, en tanto que el Ministerio de Hacienda cotizaba a G. 7.044.

Con esto, la situación se com­plica cada vez más, según los análisis anteriores de exper­tos, para el Banco Central, que deberá intensificar aún más sus intervenciones con ventas de dólares diarios al mercado para cortar los picos altos.

Un dólar elevado presio­naría aún más a subir los precios de productos en el mercado, que de por sí están sufriendo incremen­tos como efecto de ajuste de tarifas de los combustibles.

Déjanos tus comentarios en Voiz