Productores del departamento de Itapúa que participaron de la expo organizada por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) lograron una alta recaudación en dicho evento. Entre todos los participantes, que incluyen a los productores y microemprendedores, se logró la recaudación de un total de G. 94.902.000, que se considera una buena inyección a la economía de estos trabajadores en el marco de la recuperación económica.
La jornada empezó a tempranas horas del viernes pasado y duró hasta las 22:00 en el estacionamiento de la Playa San José de la ciudad de Encarnación. La actividad fue organizada por funcionarios de esta institución y reunió a una gran cantidad de productores y microemprendedores de todo el departamento.
La iniciativa tuvo una buena aceptación de parte del público itapuense debido a que se ofrecieron productos frescos de la agricultura familiar directamente de la finca de los productores, sin la necesidad de pasar por otros intermediarios a la hora de la compra. También estuvieron presentes artesanos de todo el departamento, trabajadores del sector gastronómico, varios artistas y charlas interesantes sobre educación financiera.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería viene realizando expos y ferias de la agricultura familiar apoyando además a los microemprendedores para fortalecer a estos sectores que fueron afectados tanto por la pandemia como por la prolongada sequía, en el caso de los agricultores, que generaron una retracción en relación con la recuperación que estaban experimentando en los meses finales del 2021. El evento fue organizado con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en el marco del Proyecto de Profundización de los Procesos de Inclusión Financiera del CAH para los pequeños productores de la agricultura familiar de todo el país. Con esto, se logra beneficiar directamente a 150 familias de diferentes distritos que integraron la gran expo.