• Por Rocío Gómez
  • Encarnación

Este viernes 4 de marzo tendrá lugar una expoferia en Encarnación, en la que se podrá disfrutar tanto de la música, tradición y arte paraguayo como de todas las delicias que producen las fincas familiares de los pequeños productores de Itapúa y Misiones. Será en el estacionamiento de la playa San José, de 17:00 a 22:00, eligiendo por primera vez un horario nocturno para la feria.

Se busca innovar la forma de exponer la pro­ducción agrícola familiar y de micro emprendedores, además de evitar los poten­tes rayos del sol en verano. Participarán más de 40 pro­ductores, numerosos arte­sanos locales, entre ellos el reconocido escultor Andrés Villalba, artistas musica­les y micro emprendedo­res. Habrá venta de comi­das típicas, degustación, festival folclórico, charlas de educación financiera y juegos didácticos para los niños. Este tipo de feria se inicia como prueba en Ita­púa para luego ir a otros departamentos del país. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “Queremos que encuentren el mercado para vender sus productos”, señaló César Cerini, presi­dente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El CAH tiene 94.000 cré­ditos entregados a clien­tes a nivel país, financiados de acuerdo al ciclo de pro­ducción, ya sean 6 meses o 1 año. En Itapúa hay una cartera de G. 122.000 millo­nes, donde tienen 16.000 clientes. El 39% son muje­res agricultoras itapuenses y existe un llamativo dato sobre ellas, su nulo nivel de morosidad. “El nivel de morosidad en las mujeres es prácticamente cero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario