El Gobierno informó que el nuevo aumento en el precio del combustible es inminente, teniendo en cuenta la cotización internacional que se encuentra sumamente alta, encima de los US$ 100 el barril del crudo, por lo que seguirá los pasos del sector privado en el que varios emblemas ya amanecieron ayer con G. 500 más el litro del combustible.
Si bien los emblemas privados ya reajustaron sus precios desde ayer, desde la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) lo estarían realizando desde este jueves o viernes en G. 470 por litro, debido a que se torna complicado seguir manteniendo los precios actuales, cuya cotización internacional actual no deja márgenes ideales para las empresas. “Desde Petropar nos comprometimos a que después de esta suba, vamos a mantener por lo menos durante el mes de marzo este nuevo precio. Ojalá que los problemas internacionales cesen y eso nos permita también seguir adquiriendo combustible a mejor precio”, expresó el titular de Petropar, Denis Lichi.
Agregó que tras las negociaciones con el sector privado, que pretendía incluso una suba de G. 700, desde la estatal recomendaron un menor margen que decidieron también acompañar en torno a lo que Petropar en unos días más incrementará.
Es así que, Petropar garantiza que en el mes de marzo no se vuelven a tocar los precios de los combustibles, y esperan que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se pueda subsanar, pero lo que llama la atención es que, además de asegurar un stock de provisión para el mercado local y que en ningún caso se llegaría al desabastecimiento, lo cual se puede entender que no precisan comprar ahora mismo que los precios están por las nubes, pero aun así el incremento del precio final se dará desde el fin de semana con los G. 470 el litro.