Los fleteros irán a paro desde mañana si es que hoy no se llega a un acuerdo con el Gobierno, confirmó a La Nación el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho.
El sector realizará esta medida en vista al último incremento en el precio del combustible, lo que podría generar un desabastecimiento de productos en supermercados y comercios.
De acuerdo al representante del gremio, el paro afectaría a unos 40 camioneros en todo el país.
“Nos afecta mucho, ya que el 50% de nuestros costos operativos es el combustible, por lo que tiene una fuerte incidencia. Cuando decimos que vamos a parar, más que una amenaza, es una cuestión logística. No podemos nosotros trabajar y absorber las pérdidas que genera esto”, indicó.
Con estos últimos incrementos, el costo que representa llenar el tanque de un camión actualmente es más de G. 1.000.000, indicó. Anteriormente, la inversión no llegaba siquiera a esta cifra.
COSTO DE FLETE
Según explicó, lo ideal es que suba el costo del flete para “acomodar todo” y lograr equiparar los gastos. “Si no tenemos una solución para el miércoles, mis compañeros están en condiciones de hacer un paro en todo el país desde el jueves”, afirmó Zaracho. A criterio de los camioneros es imposible seguir trabajando si el combustible sigue subiendo cada 15 o 20 días, por lo que creen que hay que buscar una solución para poder seguir brindando el servicio de flete.