El mercado sigue presionando al tipo de cambio en la búsqueda de la resistencia o techo de los 7.000, de acuerdo al análisis realizado por Basa Capital. Según indica el Banco Central del Paraguay (BCP) ha intensificado sus intervenciones, tratando de evitar una mayor devaluación.
Agrega que los importadores y distintos actores de la economía procuran cubrir posiciones en dólares todos los días. Por el lado de la oferta, sigue siendo el BCP el principal actor, el flujo por exportación de soja continúa reducido, dependerá del ente matriz monetario seguir sosteniendo el nivel del par dólar-guaraní, expresan los analistas.
“Ubicamos soportes o pisos en 6.800 y 6.750; mientras que las resistencias o techos situamos en 7.050 y 7.100. En los últimos 12 meses, claramente vemos como está presionando la resistencia de los 7.000″, indica parte del comentario.
MERCADO MONETARIO
Asimismo, expresa que la liquidez en moneda local se incrementó en los últimos días de diciembre, producto de la inyección de pagos del sector público al mercado, atendiendo la situación del dólar en Paraguay.