Gracias al gran acuerdo alcanzado entre FreeMove Alliance, la alianza global de teleco­municaciones móviles entre Deutsche Telekom, Orange, Telia y Telecom Italia, y Milli­com, proveedor líder de ser­vicios fijos, móviles y digita­les en Latinoamérica; Tigo Business, la marca dedicada a clientes corporativos, ten­drá la posibilidad de ofrecer soluciones de conectividad móvil a los clientes multina­cionales (MNC) con opera­ciones en América y Europa.

Este acuerdo significa un gran posicionamiento que redun­dará en beneficios para los clientes, quienes optimiza­rán aún más su inversión en conectividad móvil a través de fronteras. Es así como Paraguay formará parte de una red de más de cien paí­ses en todo el mundo y podrá ser proveedora de empresas manejadas en Europa que necesiten servicios en Lati­noamérica.

Esta nueva alianza ampliará el alcance de FreeMove Alliance en Latinoamérica, añadiendo a su red de países en todo el mundo, los ocho mercados de comunicacio­nes móviles en donde Milli­com está presente: Bolivia, Colombia, El Salvador, Gua­temala, Honduras, Nicara­gua, Panamá y Paraguay.

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FreeMove Alliance es la alianza de telecomunicacio­nes móviles entre Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia y Telia. Sirve como HUB de servicios móviles que ayuda a las multinacionales a opti­mizar su inversión en conec­tividad móvil al ofrecer acceso global a las redes más confia­bles a través de un punto cen­tral de coordinación.

“La misión de FreeMove Alliance es promover los beneficios de la movilidad glo­bal fomentando la colabora­ción entre las grandes empre­sas multinacionales y los mejores operadores móviles nacionales. Por ello, estamos emocionados de dar la bien­venida a Millicom a nuestra comunidad”, explicó Lázaro Fernández, director general de FreeMove Alliance. “Con Millicom, nuestros socios y clientes acceden de una sola vez y de modo coordinado y centralizado a ocho mercados emergentes fuertes en Cen­troamérica y Sudamérica. El acuerdo permitirá a nues­tros clientes multinacionales optimizar aún más su inver­sión en conectividad móvil a través de fronteras”.

Los clientes multinaciona­les de Millicom que ya ope­ran en uno o más de los ocho mercados móviles del grupo en Latinoamérica, ahora tie­nen acceso a los operadores de primer nivel de la alianza en Estados Unidos, Brasil y Europa, así como a su amplia red global. También se benefi­ciarán de las ofertas de movi­lidad empresarial centraliza­das de FreeMove Alliance, que abarcan procesos globales de contratación, control de con­sumo, de gestión de órdenes e incidentes, así como su amplio soporte comercial global.

“Para nosotros es un placer el hecho de unirnos a FreeMove Alliance”, explicó Augusto Dumit, director de Whole­sale y Multinacionales para Latinoamérica de Millicom. “Centrarnos en el cliente se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos, por lo que la decisión fue fácil, ya que los servicios de FreeMove Alliance ofrecerán a los clien­tes multinacionales de Tigo Business una serie de benefi­cios tangibles. La nueva aso­ciación también extenderá las soluciones para Multinacio­nales de Millicom a Estados Unidos y a nivel mundial, lo que nos permite fortalecer nuestra posición en el com­petitivo mercado de mobile managed services en Latinoa­mérica”.

PARA 44 MILLONES DE CLIENTES

FreeMove Alliance promueve el poder de la movilidad global al permitir la colaboración entre empresas multinacionales y ope­radores móviles locales. Ofrece la mejor conectividad de su clase en el 90% de su footprint a través de las redes galardonadas de sus miembros, así como acuerdos comerciales de alcance glo­bal, soporte de cuenta dedicado y servicios de valor agregado en más de 100 países.

Millicom (NASDAQ U.S.: TIGO, Nasdaq Stockholm: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a los mercados emergentes de Latinoamérica y África. Millicom marca la pauta cuando se trata de ofrecer banda ancha de alta velocidad e innovación en torno a los servicios de Estilo de Vida Digital® a través de su marca principal, TIGO. Al final de setiem­bre del 2021, las filiales operativas y empresas conjuntas de Milli­com empleaban a cerca de 21.000 personas y brindaban servi­cios móviles a aproximadamente 44 millones de clientes, con una huella de cable de más de 12 millones de hogares pasados.

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