Gracias al gran acuerdo alcanzado entre FreeMove Alliance, la alianza global de telecomunicaciones móviles entre Deutsche Telekom, Orange, Telia y Telecom Italia, y Millicom, proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales en Latinoamérica; Tigo Business, la marca dedicada a clientes corporativos, tendrá la posibilidad de ofrecer soluciones de conectividad móvil a los clientes multinacionales (MNC) con operaciones en América y Europa.
Este acuerdo significa un gran posicionamiento que redundará en beneficios para los clientes, quienes optimizarán aún más su inversión en conectividad móvil a través de fronteras. Es así como Paraguay formará parte de una red de más de cien países en todo el mundo y podrá ser proveedora de empresas manejadas en Europa que necesiten servicios en Latinoamérica.
Esta nueva alianza ampliará el alcance de FreeMove Alliance en Latinoamérica, añadiendo a su red de países en todo el mundo, los ocho mercados de comunicaciones móviles en donde Millicom está presente: Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay.
FreeMove Alliance es la alianza de telecomunicaciones móviles entre Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia y Telia. Sirve como HUB de servicios móviles que ayuda a las multinacionales a optimizar su inversión en conectividad móvil al ofrecer acceso global a las redes más confiables a través de un punto central de coordinación.
“La misión de FreeMove Alliance es promover los beneficios de la movilidad global fomentando la colaboración entre las grandes empresas multinacionales y los mejores operadores móviles nacionales. Por ello, estamos emocionados de dar la bienvenida a Millicom a nuestra comunidad”, explicó Lázaro Fernández, director general de FreeMove Alliance. “Con Millicom, nuestros socios y clientes acceden de una sola vez y de modo coordinado y centralizado a ocho mercados emergentes fuertes en Centroamérica y Sudamérica. El acuerdo permitirá a nuestros clientes multinacionales optimizar aún más su inversión en conectividad móvil a través de fronteras”.
Los clientes multinacionales de Millicom que ya operan en uno o más de los ocho mercados móviles del grupo en Latinoamérica, ahora tienen acceso a los operadores de primer nivel de la alianza en Estados Unidos, Brasil y Europa, así como a su amplia red global. También se beneficiarán de las ofertas de movilidad empresarial centralizadas de FreeMove Alliance, que abarcan procesos globales de contratación, control de consumo, de gestión de órdenes e incidentes, así como su amplio soporte comercial global.
“Para nosotros es un placer el hecho de unirnos a FreeMove Alliance”, explicó Augusto Dumit, director de Wholesale y Multinacionales para Latinoamérica de Millicom. “Centrarnos en el cliente se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos, por lo que la decisión fue fácil, ya que los servicios de FreeMove Alliance ofrecerán a los clientes multinacionales de Tigo Business una serie de beneficios tangibles. La nueva asociación también extenderá las soluciones para Multinacionales de Millicom a Estados Unidos y a nivel mundial, lo que nos permite fortalecer nuestra posición en el competitivo mercado de mobile managed services en Latinoamérica”.
PARA 44 MILLONES DE CLIENTES
FreeMove Alliance promueve el poder de la movilidad global al permitir la colaboración entre empresas multinacionales y operadores móviles locales. Ofrece la mejor conectividad de su clase en el 90% de su footprint a través de las redes galardonadas de sus miembros, así como acuerdos comerciales de alcance global, soporte de cuenta dedicado y servicios de valor agregado en más de 100 países.
Millicom (NASDAQ U.S.: TIGO, Nasdaq Stockholm: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a los mercados emergentes de Latinoamérica y África. Millicom marca la pauta cuando se trata de ofrecer banda ancha de alta velocidad e innovación en torno a los servicios de Estilo de Vida Digital® a través de su marca principal, TIGO. Al final de setiembre del 2021, las filiales operativas y empresas conjuntas de Millicom empleaban a cerca de 21.000 personas y brindaban servicios móviles a aproximadamente 44 millones de clientes, con una huella de cable de más de 12 millones de hogares pasados.