Guanes comenta que existen varias empresas en el mercado local que se dedican a reacondicionar equipos de segunda mano y los comercializan como nuevos. Al tratarse de un producto técnico, muchos clientes son engañados y adquieren equipos de estas empresas que carecen de las condiciones técnicas, instalaciones y equipamiento mínimo para la fabricación de un transformador.
Explica que “adquirir un equipo de empresas que no son fabricantes es como adquirir un auto con 200.000 kilómetros al que le realicen chapería y pintura y te lo entreguen con el odómetro en 0 km o como que te vendan un vehículo con un motor de 300 caballos que en realidad es de 150 caballos y en el peor de los casos que el vehículo sea robado”.
Trafosur cuenta con certificaciones internacionales, sus laboratorios están homologados por la Ande y cuenta con un riguroso sistema de control de calidad y trazabilidad. “Contamos con la certificación ISO 9001 y también estamos trabajando en la implementación de la ISO 14001 –que está relacionada a la gestión ambiental– y tenemos prevista obtenerla para este año”, concluyó Juan María.