La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) asegura que los aumentos se dan dentro de los pedi­dos de las propias provee­doras y no pueden revertir dicha situación. Los princi­pales productos de la canasta familiar, en especial los hor­tícolas, sufrieron aumentos a consecuencia de la prolon­gada sequía. Desde las pri­meras semanas de febrero, los incrementos se dieron abruptamente, ocasionando un caos económico para las familias más vulnerables del país.

El titular de Capasu, Alberto Sborovsky, dijo en la 650 AM que reciben pedidos de proveedoras para la suba de precios de los productos, se vuelve imposible para ellos mantener en las góndolas y que las pérdidas ocasiona­ron un aumento excesivo en el costo de producción, por lo que todos los sectores agro­pecuarios se ven en la obliga­ción de subir sus precios. La situación climática provocó el encarecimiento de todos los productos. Si bien exis­ten días en los que se apuesta a una oferta, dijo que los con­sumidores deben estar aten­tos a eso, pues es el único sis­tema que pueden usar para poder dar beneficios.

Afirmó que la suba de precios se da por la caída de las ventas que al final se origina por el aumento de precios de otros productos. Los remarques en los produc­tos fueron varias veces y pese a eso no se llegó a un aumento muy importante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario