El departamento de Misiones fue el objetivo de este trabajo y durante las últimas semanas se realizó un recorrido por toda la zona de manera a alentar a los prestadores de servicios a inscribirse de manera legal en el Registur.
La labor estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección de Formalización y Dirección Jurídica de la Senatur, quienes visitaron varias localidades del departamento de Misiones. Entre los establecimientos no formalizados concurridos figuran hoteles, hospedajes, varias posadas turísticas, establecimientos, entre otros.
Desde la Senatur explicaron que la acción busca la formalización del sector turístico a través de Registur para que los prestadores formen parte de la base de datos de la Senatur, obtengan beneficios de promoción y, a la vez, sirva de apoyo tanto a la institución como a los consumidores finales de servicios en cualquier lugar del país.
La Senatur pone a disposición de los propietarios una manera más fácil de realizar su inscripción online a través de la plataforma www.registur.gov.py o al mail registur@senatur.gov.py.