Ante la necesidad de dar un fuerte impulso a las mipymes, el Ministerio de Industria y Comercio creó el Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM), cuyo principalobjetivoesfortaleceralsector industrial de las microempresas, en los rubros de alimentos, bebidas y domisanitarios.
Así busca la generación de condiciones para que sus productos ingresen al mercado formal, fortaleciendo su competitividad y permitiendo la planificación de un crecimiento sostenido con base en acuerdos y contratos con las cadenas de comercialización, informó el MIC en su portal.
Agregaron que en el salón auditorio de la institución, el ministro Luis Alberto Castiglioni encabezó la entrega de certificados a 34 primeras microempresas beneficiarias del programa. Participaron del acto, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el presidente ejecutivo de la Fundación del Cetro de Información y Recursos (CIRD), Agustín Francisco Carrizosa; el director de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, y representantes de todas las microempresas ganadoras y técnicos del MIC.