El Poder Ejecutivo puso en vigencia el Plan Financiero correspondiente al presente ejercicio fiscal y establece las normas y procedimientos para la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN 2022). Mantiene la cobertura de asignación financiera de la Ley de Presupuesto General de la Nación, Ley 6.873/2021, en lo que refiere a la fuente de recursos del Tesoro. En cuanto a la FF30 Recursos Institucionales, contempla un ajuste en las coparticipaciones, específicamente el ISC-Tabaco, informó la cartera fiscal.
El Plan Financiero mensual del presupuesto público servirá de referencia para la ejecución de los distintos programas de los organismos y entidades del Estado (OEE). Contiene la información cuantitativa de cada OEE y constituye una herramienta para analizar la viabilidad económica y financiera de los programas presupuestarios. Para la ejecución del Presupuesto del 2022, los planes financieros institucionales aprobados por el mencionado decreto servirán de marco de referencia para la programación de caja y la asignación de cuotas de la Tesorería General y tesorerías institucionales de los OEE.
En relación con los gobiernos departamentales, se respeta la programación del IVA, la cual no superan el 50% establecido en el decreto 6.581/2022. Con respecto a la programación por Fuente de Financiamiento, en recursos del Tesoro, el mayor requerimiento para la Tesorería se presenta entre febrero a abril y diciembre, por monto superior a G. 3 billones; para Recursos del Crédito Público se da entre febrero y marzo por monto superior a G. 2 billones, y para Recursos Institucionales, entre febrero y abril por monto superior a G. 7 billones.