Luego de largo sueño del olvido, la icónica Estación Terrena de Areguá ocupará el sitio que le corresponde en la historia puesto que Senatur y Copaco comenzaron a trabajar en la puesta en valor turística, inno­vadora y sostenible. Para este fin se reunieron Sofía Montiel de Afara, titular de la secreta­ría y el presidente de la Compa­ñía Paraguaya de Comunica­ciones (Copaco), Sante Vallese y su equipo técnico.

“En la ocasión, el museó­logo Luis Lataza explicó a las autoridades la importancia de llevar adelante la puesta en marcha de una interven­ción museológica en este ícono histórico y represen­tativo de la tecnología para­guaya. La Estación Terrena se encuentra a 10 minutos del centro de Areguá, y a 28 kilómetros de Asunción. En el lugar se encuentran ante­nas instaladas en el año 1978, que comunicaban al Para­guay entre localidades y con el mundo”, informó el portal de Senatur.

Agregó que el proyecto reno­vará la imagen del lugar a través de la instalación de un museo de las telecomunica­ciones, que será un atractivo más en la ciudad de Areguá y el departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario