Luego de largo sueño del olvido, la icónica Estación Terrena de Areguá ocupará el sitio que le corresponde en la historia puesto que Senatur y Copaco comenzaron a trabajar en la puesta en valor turística, innovadora y sostenible. Para este fin se reunieron Sofía Montiel de Afara, titular de la secretaría y el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese y su equipo técnico.
“En la ocasión, el museólogo Luis Lataza explicó a las autoridades la importancia de llevar adelante la puesta en marcha de una intervención museológica en este ícono histórico y representativo de la tecnología paraguaya. La Estación Terrena se encuentra a 10 minutos del centro de Areguá, y a 28 kilómetros de Asunción. En el lugar se encuentran antenas instaladas en el año 1978, que comunicaban al Paraguay entre localidades y con el mundo”, informó el portal de Senatur.
Agregó que el proyecto renovará la imagen del lugar a través de la instalación de un museo de las telecomunicaciones, que será un atractivo más en la ciudad de Areguá y el departamento Central.