En enero de este año, la admi­nistración central registró un superávit fiscal de G. 335.700 millones (US$ 48 millones), lo que equivale al 0,1% del Pro­ducto Interno Bruto (PIB), según los datos del informe de Situación Financiera (Situfin) del Ministerio de Hacienda.

El reporte señala también un resultado operativo posi­tivo de G. 486.100 millones (US$ 69,5 millones), repre­sentando el 0,2% del PIB. En tanto que el nivel de inver­sión pública alcanzó 0,1% del Producto Interno Bruto, de acuerdo resaltó el viceminis­tro de Economía, Iván Haas, durante la presentación vir­tual realizada el martes.

El subsecretario explicó que normalmente en los primeros meses del año se suele tener un superávit fiscal, como se registró en enero de este año, a raíz de que recién se empieza a ejecutar las inversiones, y una vez que aumente eso va a cambiar el resultado fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reporte de la cartera eco­nómica menciona que los ingresos tributarios regis­traron una variación nomi­nal de 13,5% en enero de este año en comparación al mismo mes del 2021.

Dejanos tu comentario