La Dirección de Pensiones No Contributivas dependiente del Ministerio de Hacienda informa que se encuentra vigente la Resolución MH N° 134, sobre la guía de requisitos para trámites de expedientes en dicha dependencia que afecta a trámites para pensión a adultos mayores y otros.
Además, manifiestan que en toda gestión administrativa debe ser mantenida la vigencia y aplicación de los principios jurídicos de legalidad, transparencia, publicidad, finalidad y control administrativo, por lo que las normas legales vigentes que se refieren a los requisitos establecen su carácter de obligatorio en su presentación.
Los trámites deben ser realizados por los interesados o beneficiarios titulares en persona, salvo excepciones debidamente justificadas en las que el titular podrá extender una carta poder o autorización para trámites administrativos ante la Dirección de Pensiones No Contributivas debiendo esta ser certificada por escribanía pública o juzgado de paz de la jurisdicción de su domicilio.
También se deberá acompañar el certificado de Vida y Residencia vigente original o copia autenticada por escribanía pública y fotocopia de cédula de identidad actualizada y autenticada del apoderado o autorizado.