La empresa de telecomunicaciones entregó 30.000 botellas de agua para que sean distribuidas a las brigadas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, además anunció que proveerá de servicios de llamadas libres e internet para integrantes de la institución.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar la labor de los bomberos que buscan hacer frente a la emergencia dada por los incendios producidos en diferentes zonas del país, algunos de los cuales son puntos críticos. “Además de entregar esta donación, queremos poner a disposición nuestros servicios para mantener comunicados y conectados a estos héroes mientras cumplen con su noble labor”, refirió Mariana Flecha, gerente de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Tigo Paraguay.
DESDE FEBRERO
“La provisión gratuita de llamadas e internet está dirigida a los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, que son clientes de Tigo. El servicio se estará habilitando durante el mes de febrero, en la medida que los representantes de la entidad proporcionen el listado de sus miembros”, detalló.
Agregó que la donación de 30.000 botellas de agua para ser distribuidas a los bomberos de todo el país es posible gracias a la iniciativa del equipo de Tigo Sports y la alianza con Agua Torrente.
Como parte de la campaña, el grupo de Brigadistas Tigo realizó una colecta interna entre los colaboradores de Tigo y el monto recaudado se destinará a la compra de otros insumos necesarios en esta emergencia. El grupo de Brigadistas Tigo está conformado por 250 colaboradores a nivel país, capacitados para poder accionar ante emergencias en las oficinas e instalaciones de la empresa.
Las capacitaciones son impartidas por profesionales calificados y en coordinación con el CBVP.
ENORME VOCACIÓN
Al respecto, Rubén Orué, miembro del grupo de Brigadistas Tigo, agradeció a todos sus compañeros de la empresa por su aporte. “Con su apoyo podemos ayudar a los bomberos a seguir con su honorable tarea. Conocemos de cerca el trabajo de los bomberos voluntarios que con una vocación enorme acuden ante cualquier emergencia y están siempre dispuestos a ayudar. Con mucha admiración hacia ellos iniciamos esta campaña. Agradecemos también a Tigo por apoyarnos en la campaña, es un orgullo pertenecer a una empresa que no solo da el 1.000% en lo que hace, sino también para ayudar a su país”, manifestó.
Finalmente, Mariana Flecha remarcó: “Lamentamos la situación que estamos viviendo como país. Nuestra intención es ayudar a la loable labor realizada por los bomberos voluntarios y a su vez seguir promoviendo la conciencia ambiental para juntos prevenir estas situaciones”.