Lo ocurrido el domingo en un concierto en San Bernardino, que acabó en tragedia, a más de ser noticia internacional, deja al país con una imagen negativa y, muy al contrario de lo que se pretende, en lugar de atraer a extranjeros para nuevas inversiones solo se los ahuyentará, manifestó el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte. También se hizo eco del momento de terror que muchos pasaron desde el mismo anfiteatro José Asunción Flores, donde fue el concierto, así como todo un país que siguió de cerca y sigue sin entender cómo el crimen organizado puede permear ante los ojos de las autoridades.
“Venimos hace rato denunciando todo lo que hace al crimen organizado que tiene sus tentáculos en el contrabando, pasando al narcotráfico y el origen de todo esto es la impunidad, que también ahuyenta a la inversión”, expresó Duarte en contacto con la 650 AM.
Dijo que lo sucedido es un problema que no solo tiene que ver con la estructura del Estado, sino con la seguridad para el ciudadano que tiene que vivir dentro del marco legal. En este punto remarcó que un ente como Seprelad debe cumplir su rol y la exigencia no debe ser solo para la ciudadanía.
CAMBIOS NECESARIOS
Duarte opinó que cuando no se dan los resultados, deben haber cambios, pues solo a tres días de la tragedia, que sumó 26 casos de sicariato solo en enero de este año, ya se registraron 2 casos más. “Estamos empantanados, a veces nos falta patriotismo para ocupar los espacios. Pero tampoco se puede estar justificando a través de la delincuencia el malestar al Gobierno”, agregó.
También lamentó que haya personas que quieran destruir al país, al que calificó como un “paraíso que tenemos”, pues al parecer a lo que se apunta es a convertirlo en una Venezuela. Otros males que dañan la imagen son la narcoganadería y la informalidad, acotó.