Finalizó enero y con él la vigencia del descuento del 7% en la factura para el pago de sus impuestos, informó la Municipalidad de Asunción, que en su portal destacó una masiva concurrencia de contribuyentes que se acercaron diariamente durante el primer mes para ponerse al día con sus obligaciones en la Dirección de Recaudaciones, subsuelo del edificio municipal.
“La respuesta de los contribuyentes es excelente y en la fecha se está con una jornada maratónica nuevamente”, refirió el penúltimo día hábil del mes que finalizó la licenciada María Agustina Román, directora de Recaudaciones de la comuna. “Tenemos unos 2.000 contribuyentes por día que concurren a honrar sus deudas, a ponerse al día con sus impuestos, justamente porque están usufructuando el beneficio del 7% de descuento”, se hizo eco el portal oficial de la institución.
A partir de hoy y durante todo el mes de febrero, el descuento se reduce automáticamente y pasa a ser del 4%. No obstante, para los que no pudieron o no puedan hacer uso de los descuentos en el primer y segundo mes del año, aún les queda la opción en marzo, que ofrece una quita del 3%. En Asunción, los contribuyentes pagan sus impuestos por 167.000 inmuebles.
La licenciada Román también indicó que no hace falta que los contribuyentes acudan a las oficinas de recaudaciones en el municipio si tienen la factura, ya que pueden realizar el pago a través de cualquier boca de cobranza o bajar una aplicación desde su celular y lo hacen desde ese medio de pago.
Si no se tiene la factura, el contribuyente puede entrar a la página web de la Municipalidad de Asunción, registrarse y entrar con su número de cédula. También puede imprimir la factura con el descuento y pagar a través de transferencia.