Como una alternativa que pueda generar soluciones y beneficios tanto a clientes como empresas, en este caso del rubro financiero, nació Bucksapp, una empresa paraguaya que vende sus servicios al exterior y pretende abarcar el territorio nacional y de Latinoamérica.

Se trata de una aplicación móvil, un desarrollo local que fue realizado y testeado en Estados Unidos, de la mano de Sebastián Romero, de tan solo 26 años, CEO y fundador de la empresa, quien brindó una entrevista al programa “A Punto” del canal GEN y Universo 970 AM, así como a este medio.

La idea es revolucionar la banca tanto a nivel local como en la región, a modo de mantener en constante competencia a las entidades financieras que se están quedando un poco atrás con las fintechs (tecnología financiera), para lo cual llega Bucksapp.

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El joven manifestó que todo se inició con su propia experiencia de universitario y fuera del país en el 2016, pues cursó las carreras de emprendedurismo y finanzas en Boston, Estados Unidos, cuando sintió la necesidad de administrar sus gastos versus ingresos y que todo pudiera encontrar en un solo lugar.

RENUNCIÓ Y CREÓ LA APP

Al darse cuenta de que no existía un producto o servicio como tal, se planteó montar una aplicación una vez culminada la carrera, que tras trabajar en la multinacional de servicios financieros Visa y adquirir experiencia, decidió renunciar y emprender desde cero con una app de fintech; que complementa la tecnología con los servicios financieros, para proporcionar esta solución tanto a clientes finales como a las entidades financieras.

Bucksapp actualmente ya funciona en Estados Unidos, donde se constituyó la empresa a modo de adaptarla a nivel local, para lo cual trabajaron durante dos años, para que en los próximos meses, entre marzo y abril, pueda empezar a operar mediante una alianza estratégica establecida con la primera institución financiera como lo es Banco Basa, que ya confió y hoy apuesta a este desarrollo nacional.

Respecto a cómo funciona la tecnología de Bucksapp, Romero explicó que se focaliza en dos aspectos; por un lado, la alternativa para clientes a través de las aplicaciones ya existentes de las instituciones financieras, con nuevos servicios como organización de transacciones por categoría; es decir, todos los gastos que el cliente realice en comidas y bebidas, en transporte, así como la posibilidad de recibir sugerencias de presupuestos conforme al tráfico de los últimos meses.

En este sentido, recalcó que el usuario de las entidades que cuenten con la app podrá recibir notificaciones cuando se esté acercando al presupuesto elegido, ya sea por mes o por categoría, así como también recibir promociones de locales o comercios donde realmente frecuenta y le sea de utilidad, así como a la entidad le ahorre un spam generalizado y desenfocado.

Así también, la app brinda un reporte semanal de todos los gastos a modo de comparar con los meses anteriores y realizar los ajustes necesarios, todo dentro de la misma aplicación de la entidad financiera con la que opera el cliente final o usuario.

Por el otro lado, las instituciones recibirán los datos de sus clientes de forma más consumible para la entidad, para la toma de acciones y decisiones como ser quiénes son los que tenían una cuenta bancaria de salario y ya no, o quiénes gastan más en días y horarios específicos en ciertos lugares y todo lo que se pueda generar como datos útiles y funcionales, con al menos 8 a 10 páginas de reporte.


Etiquetas: #Nueva app#banco

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