Con el fin de promo­cionar los atractivos turísticos del Para­guay, periodistas del medio vasco español Euskal Irrati Telebista (EiTB) recorrie­ron destinos del país. Hoy ya están siendo promocionados en España, según informaron desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El recorrido incluyó visitas y grabaciones en la ciudad espi­ritual del Paraguay, Caacupé; la gastronomía de San Juan Bautista, Misiones; las pla­yas de Carmen del Paraná y Encarnación. También apre­ciaron las Misiones Jesuíti­cas Guaraníes en la Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué, y las planta­ciones de yerba mate en Bella Vista, Colonias Unidas.

En el este del país recorrie­ron las calles comerciales de Ciudad del Este, la hidroeléc­trica de la Itaipú Binacional, los Saltos del Monday y el Par­que Aventura Monday, donde experimentaron de primera mano la riqueza natural. Culminaron su recorrido en territorio paraguayo disfru­tando de nuestros platos típi­cos, la visita al popular barrio San Jerónimo, el Panteón de los Héroes, el Palacio de López, la Casa de la Indepen­dencia, el Museo del Ferro­carril, la Catedral y el Casco Histórico de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AUDIOVISUALES

A través de los materia­les audiovisuales mostra­ron la cultura de nuestro país, las danzas, la rica gas­tronomía, la infraestruc­tura hotelera y los servi­cios turísticos que ofrece cada localidad para el visi­tante. Euskal Irrati Tele­bista (EiTB) es el primer grupo de comunicación de Euskadi con cinco cadenas de televisión, cinco emiso­ras de radio y una website.

La marca en internet del Grupo EiTB es eitb.eus, una web de carácter multimedia con gran peso de los conteni­dos audiovisuales. Asimismo, eitb.com es fiel reflejo de los programas de las cadenas de radio y televisión del Grupo EiTB y sus espacios informa­tivos, pero también es mucho más: blogs, participación, el tiempo, tráfico, emisiones en directo, etc.

Dejanos tu comentario