Con el objetivo de dinamizar la economía en este 2022, el Ministerio de Hacienda can­celó ayer, por adelantado, la deuda flotante, que son los compromisos pendientes del año pasado, teniendo en cuenta que la ley estipula como tiempo límite hasta el 28 de febrero para honrar estos compromisos, comu­nicó la cartera de Estado.

Agrega que el esfuerzo de adelantar el pago total de sus compromisos del ejerci­cio anterior con los provee­dores del Estado, se inició en la segunda semana de enero, período en que se abonaron los compromisos con las fuen­tes de financiamiento; Fuente 20 (recursos instituciona­les) y Fuente 30 (recursos de crédito público), cancelando ayer, las que correspon­den a Fuente 10 (recursos del Tesoro público), según el informe remitido por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministe­rio de Hacienda.

COMPROMISOS PENDIENTES

El monto desembolsado en esta última etapa llega a los G. 316.332 millones con Fuente de Financiamiento 10, Recursos Ordinarios del Tesoro-Genuino, con lo que se cubren los compromisos pendientes de pagos con con­tratistas y proveedores de bie­nes y servicios del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario