Décadas atrás quizás se pen­saba que los agronegocios y la tecnología no se llevarían de la mano, pero no costó mucho tiempo que los actores enten­dieran que en realidad el éxito se podría lograr fusionando tanto prácticas tradiciona­les con las nuevas tendencias. Con ese afán, y con la premisa de que “si el campo no para, tampoco puedo hacerlo inno­var”, la mayor feria agrope­cuaria del país ya se encuen­tra ultimando detalles para lo que será la muestra 2022 luego de 2 años de estar en pausa a raíz de la pandemia.

Carlos Gómez, gerente general de la Feria Innovar, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), aseguró que este año se expondrán las últimas novedades en tecnología digi­tal aplicada a los agronego­cios. “El campo es el motor de nuestra economía, nunca paró y eso quedó demos­trado durante la pandemia del covid-19. Y si el campo no para, la feria Innovar tampoco puede detenerse”, expresó. Mencionó que se tra­tará de una edición especial, pues tras dos años de espera debido a las restricciones sanitarias que impuso la pan­demia, Innovar rehabilita su feria con el protocolo sanita­rio establecido y aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para seguridad de los exposi­tores y asistentes.

Esto conllevará la exigencia del carnet de vacunación con 2 dosis para el acceso al pre­dio ferial, mientras que los no vacunados deberán presentar un test PCR negativo reali­zado dentro de las 72 horas previas al ingreso. La mayor muestra ferial de innova­ción agropecuaria está pre­visto del 15 al 18 de marzo en el complejo Cetapar de Colonia Yguazú, km 282, Ruta PY02, que es al aire libre, con acti­vidades que arrancarán a las 8:00 y terminan a las 18:00, en un ambiente tranquilo, sin conciertos ni bebidas alcohó­licas, especificaron desde la organización. Luego de 2 años sin feria, los expositores tie­nen numerosos productos y servicios que mostrar y que no es casual que se hayan sumado 36 nuevas empre­sas, además de las 170 que ya están anotadas desde el 2020, sobre todo en el rubro tecno­lógico en el que ven que los productores necesitan enri­quecer conocimientos para volcarlos al campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario