Desde la Federación de Camioneros del Paraguay sostienen que este jueves plantearán al Gobierno una serie de medidas ante la posible suba de precio del combustible, ya que desde el sector no buscan subsidios. “Estamos analizando nosotros qué planteamiento hacerle al Gobierno porque con la crisis que está instalada por la sequía y que habrá 300.000 viajes menos, una nueva suba de combustible sería catastrófica”, afirmó Ángel Zaracho, presidente del gremio, en radio Ñandutí.
Comentó que el año pasado el sector camionero habló con Federico González, ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, y con el presidente de Petropar sobre la posibilidad de que en algunas cabeceras se pueda instalar una especie de tanques aéreos o una misma estación de servicios como para acceder a precios más convenientes para el sector, ya que subsidios no quieren. “Vamos a volver a tocar ese tema porque quedó en el olvido”, mencionó.
La suba en la cotización internacional del crudo en las últimas semanas ejerce presión al alza en el precio del combustible en el país, lo que podría trasladarse en mayores costos para la canasta básica familiar, se señala en un análisis elaborado por la consultora Mentu.