La firma Bepsa del Para­guay Saeca apuesta nuevamente al mer­cado de capitales a través de la emisión de bonos en la Bolsa de Valores del Para­guay. La operación actual fue realizada con el acompa­ñamiento de Avalon Casa de Bolsa, a través de la emisión de títulos por un valor total de G. 40.000 millones, que fue­ron exitosamente colocados en su totalidad en el mismo día de la emisión. Los recur­sos adquiridos mediante esta operación serán para cum­plir con la visión de ser una empresa líder en prestación de servicios tecnológicos aplicados al mundo de los medios de pagos, señalaron desde la empresa.

Cabe destacar que Bepsa fue calificada por Solventa con grado de inversión A py y tendencia estable posicio­nándose en el selecto grupo de “grado de inversión”. Esto se logra luego de que el banco Continental adquiriera en el año 2017 un importante paquete accionario, fortale­ciendo el negocio con la inclu­sión de más oportunidades de crecimiento como la mem­bresía principal para adquirir y emitir Visa y Mastercard, colaborando en ganar mayor participación en el mercado de tarjetas, así como en POS y ATMs, superando actual­mente la cantidad de 12.000 POS instalados en aproxi­madamente 10.000 comer­cios activos, y 530 ATMs ope­rando con la Red Dinelco.

Esta situación va fomentando el ingreso de otros participan­tes como Cencopan, banco Río, Cefisa, acelerando el camino trazado para lograr la transformación digital de la empresa que nos lleva día a día a cumplir con nuestra misión de contribuir con el desarro­llo económico del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VERTIGINOSO CRECIMIENTO

“En Bepsa tuvimos un 2021 con un vertiginoso pro­ceso de crecimiento, como empresa, desarrollando solu­ciones de pago que generarán impacto en el mercado para­guayo en el corto plazo. Ade­más de mencionar que hemos crecido un 30% en nuestra red de POS, 20% en nuestra red de cajeros automáticos, aumentando nuestra capi­laridad llegando a todos los rincones del país, creciendo un 40% en ventas versus el 2020″, destacó Sixta Salinas, directora ejecutiva de Bepsa.

Subrayó que durante el 2021 inauguraron el cen­tro de innovación denomi­nado Bepsa LAB, siendo este nuevo Programa de Emisión de Bonos “fundamental para acompañar nuestro creci­miento, y durante el 2022 se consolidará todas las solucio­nes de pago que fuimos desa­rrollando en el 2021 y ofrecer a nuestros clientes alternativas de modelos de pago disrupti­vos que generarán un cambio en el comportamiento actual. Actualmente, estamos en un proceso de disrupción como empresa, un cambio total en cuanto a los productos y ser­vicios ofrecidos”, resaltó.

Dejanos tu comentario