La firma Bepsa del Paraguay Saeca apuesta nuevamente al mercado de capitales a través de la emisión de bonos en la Bolsa de Valores del Paraguay. La operación actual fue realizada con el acompañamiento de Avalon Casa de Bolsa, a través de la emisión de títulos por un valor total de G. 40.000 millones, que fueron exitosamente colocados en su totalidad en el mismo día de la emisión. Los recursos adquiridos mediante esta operación serán para cumplir con la visión de ser una empresa líder en prestación de servicios tecnológicos aplicados al mundo de los medios de pagos, señalaron desde la empresa.
Cabe destacar que Bepsa fue calificada por Solventa con grado de inversión A py y tendencia estable posicionándose en el selecto grupo de “grado de inversión”. Esto se logra luego de que el banco Continental adquiriera en el año 2017 un importante paquete accionario, fortaleciendo el negocio con la inclusión de más oportunidades de crecimiento como la membresía principal para adquirir y emitir Visa y Mastercard, colaborando en ganar mayor participación en el mercado de tarjetas, así como en POS y ATMs, superando actualmente la cantidad de 12.000 POS instalados en aproximadamente 10.000 comercios activos, y 530 ATMs operando con la Red Dinelco.
Esta situación va fomentando el ingreso de otros participantes como Cencopan, banco Río, Cefisa, acelerando el camino trazado para lograr la transformación digital de la empresa que nos lleva día a día a cumplir con nuestra misión de contribuir con el desarrollo económico del país.
VERTIGINOSO CRECIMIENTO
“En Bepsa tuvimos un 2021 con un vertiginoso proceso de crecimiento, como empresa, desarrollando soluciones de pago que generarán impacto en el mercado paraguayo en el corto plazo. Además de mencionar que hemos crecido un 30% en nuestra red de POS, 20% en nuestra red de cajeros automáticos, aumentando nuestra capilaridad llegando a todos los rincones del país, creciendo un 40% en ventas versus el 2020″, destacó Sixta Salinas, directora ejecutiva de Bepsa.
Subrayó que durante el 2021 inauguraron el centro de innovación denominado Bepsa LAB, siendo este nuevo Programa de Emisión de Bonos “fundamental para acompañar nuestro crecimiento, y durante el 2022 se consolidará todas las soluciones de pago que fuimos desarrollando en el 2021 y ofrecer a nuestros clientes alternativas de modelos de pago disruptivos que generarán un cambio en el comportamiento actual. Actualmente, estamos en un proceso de disrupción como empresa, un cambio total en cuanto a los productos y servicios ofrecidos”, resaltó.