Desde la Granja y Refugio Silvestre Urutau, de la ciudad de Filadelfia, Chaco, destacan una mayor conciencia de la población hacia la vida de los animales silvestres, pues cada vez más reciben avisos y solicitudes de rescates, que es a lo que se dedica, a diferencia de prácticas anteriores cuando por miedo o desconocimiento las personas solo se disponían a acabar con la existencia de estos animales.
Es lo que comentó para La Nación, Holger Bergen, propietario del refugio privado en dicha localidad, que desde el 2017 vienen trabajando en la iniciativa familiar, en una propiedad de 20 hectáreas con la reinserción de animales silvestres ya sea accidentados o que en algún momento fueron mascotas por diversos motivos.
“Es muy bueno ver que cada vez hay más personas conscientes de la importancia de la vida silvestre porque recibimos muchos avisos para rescatar a los animales en vez de que ellas mismas atenten contra la vida de estos. Así, este sábado pudimos devolver a una puma que probablemente estuvo desorientada y llegó hasta una comunidad cercana”, expresó Bergen.
En relación con este hecho reciente, mencionó que se trataba de un animal joven, una puma de entre 8 a 10 meses de edad que fue visto en la localidad de Villa Choferes del Chaco, a unos 15 km de Filadelfia y que no saben con exactitud el motivo por el que apareció en la ciudad, pero estiman que pudo estar confundida, desorientada en busca de agua o alimento, o que algunos perros pudieron ahuyentarla de su espacio.