El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió ayer a uno de los aviones comerciales más grandes del mundo, el Boeing 747-8, con 290 pasajeros, respondiendo así como terminal alternativa ante casos de inconvenientes. Esto fue confirmado por el director de Aeropuertos del Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, quien relató el motivo de esta parada transitoria gracias a la infraestructura adecuada para asistir ante este tipo de eventos.
“Se trata de un vuelo que venía de Fráncfort, Alemania, con destino a Buenos Aires, cuyo puesto de control avisó al piloto que el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, estaba cerrado por una tormenta, por lo que decidió tomar el Silvio Pettirossi como alternativa para aterrizar tras doce horas y media de vuelo”, expresó Cubilla.
Así se pudo brindar respuesta con asistencia inmediata en territorio paraguayo, para lo cual el aeropuerto está capacitado al igual que el personal requerido para el efecto con profesionales técnicos, destacó Cubilla. Concretamente se trata del vuelo DLH510 de Lufthansa, con la aeronave Boeing 747-8 de procedencia del aeropuerto de Fráncfort del Meno, matrícula DA-BYU, con hora de aterrizaje 6:36 AM local, y despegue a las 7:54 del Silvio Pettirossi con destino a Ezeiza y hora de llegada a las 9:24 AM.