Miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que nuclea a organizaciones campesinas y sindicales, advirtieron sobre una posi­ble movilización en caso de no tener respuestas al pedido de asistencia y de emergen­cia nacional. La petición de declarar emergencia nacio­nal se debe a los estragos que está provocando la sequía, con pérdidas cuantiosas en la pro­ducción agrícola y que se acen­túan aún más con los incendios que se están dando en distin­tos puntos del país.

“Estamos expectantes ya que Senado­res y Diputados convocaron a sesión extraordinaria para tra­tar el proyecto de emergencia nacional. Vamos a hacer una reunión y dependiendo de la decisión de Diputados vamos a ir a una movilización”, dijo a la radio 1080 AM Jorge Galeano, dirigente de la CNI.

Solicitaron a los parlamen­tarios declarar emergencia nacional, a más de una asis­tencia por sequía que con­temple una serie de accio­nes, y que, en caso de no acceder, tomarán la medida de movilizarse en los distin­tos departamentos. La coor­dinadora solicitó una asis­tencia monetaria para las familias perjudicadas, debido a la complicada situación en la que están varias familias, muchas incluso en pobreza extrema. También deman­daron la provisión de agua en forma urgente a las comuni­dades indígenas, además de los fondos de emergencia para la siembra, así como un seguro agrícola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario