Desde el Poder Ejecutivo destacan el desembarco de varias nuevas industrias que se convertirán en fuen­tes de trabajo y permitirán dinamizar la economía de las respectivas zonas en las que se instalan. Ramiro Samaniego, viceminis­tro de Industria y Comer­cio, habló acerca de nuevas inversiones en el país y des­tacó que muchas de ellas se dan mediante la ubicación geográfica estratégica de Paraguay. “Tenemos des­embarcando a una de las mayores marcas de mochi­las y valijas. Así también la mayor empresa de pale­tas de pádel ya está fabri­cando su galpón en la ciu­dad de Limpio. Creemos que con esta innovación van a impulsar un movimiento mucho mayor”, expresó el viceministro.

Destacó que el principal interés de los empresarios responde a que la posición de nuestro país en el conti­nente es envidiable para la exportación a los principales mercados de la región, entre ellos, Brasil y Argentina.

En cuanto a la maquila, indicó que es el régimen que mayores resultados positi­vos arrojó durante la pan­demia. “Generó muchos números en cuanto a nue­vas inversiones. Ahora ya están acercándose varias empresas que se instalarán próximamente”, aseguró. Respecto a la exportación, resaltó que en diciembre se logró un total de 881 millo­nes de dólares, 54 % superior al total exportado en el 2020, cuando el valor fue de 573 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario