La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf) del Ministerio de Hacienda, recuerda a los beneficiarios en general algunas de las recomendaciones atendibles para no caer víctimas de estafas o engaños que puedan afectarles.
En este sentido, recuerda a los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal que nunca deben compartir sus datos ni información confidencial de sus cuentas bancarias.
Asimismo ningún funcionario de la DGJP le pedirá su número de PIN, contraseñas o números de cuenta. En caso que la DGJP requiera algún tipo de información o documentación de manera masiva, usará sus medios oficiales de comunicación que son www.hacienda.gov.py, sección Jubilaciones, y la Fan Page de Facebook Jubilaciones. La dependencia de Hacienda insta a los jubilados y pensionados pertenecientes a la Caja Fiscal a que si cuentan con consultas no duden en llamar al (021) 729-0123, línea disponible de lunes a sábado, de 7:30 a 15:30.