Con el objetivo de brindar respaldo financiero a los productores del sector agrí­cola-ganadero que se vieron afectados por la sequía, la Agencia Financiera de Desa­rrollo (AFD) puso a dispo­sición de las Instituciones Financieras Intermedia­rias (IFIs) recursos financie­ros por US$ 100 millones, a una tasa en guaraníes de 7% y 3,95% en dólares. El pro­ducto mencionado establece un plazo de hasta 7 años, para la devolución del capital y con hasta un año de gracia para el pago de los intereses.

Los reportes de los prin­cipales gremios de la pro­ducción indican que si la sequía se prolonga e inten­sifica la pérdida en las parce­las podría alcanzar el 50% y 70% de la zona cultivada. Es por eso que esta acción busca mitigar los efectos negativos de la sequía en los sectores productivos que se vieron más afectados y por lo tanto que puedan tener dificulta­des para hacer frente al pago normal de sus obligaciones crediticias.

El producto permitirá el refi­nanciamiento de las deudas conforme a lo establecido por las normativas emitidas para el efecto por la Superinten­dencia de Bancos y el Incoop, informó la AFD. “Esta acción forma parte de un paquete de medidas implementadas por el Equipo Económico Nacio­nal y nosotros como banca de segundo piso vemos que este es el momento propicio para brindar respaldo y apoyo a los productores del sector agroganadero, que están pasando por este momento y que se constituyen en uno de los principales pilares de la economía paraguaya”, dijo Teresa de Velilla, presidenta de la AFD.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario