La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda, desmiente publicaciones que circulan a través de redes sociales que manifiestan que los jubilados tendrían aumento de haberes mediante la modificación de datos, a fin de cobrar escalafón y antigüedad. La dependencia aclara que la información es totalmente falsa.
La Dirección informa a los jubilados del sector magisterio nacional que al momento del cálculo de la jubilación se tuvo en cuenta todas las remuneraciones que percibió el docente, como ser: sueldo, escalafón, otros, conforme lo establece la Ley 2345/2003 y La Ley de Presupuesto.
Por otra parte, la entidad estatal insta a los jubilados a que si cuentan con consultas no duden en llamar al (021) 729-0123, línea disponible de lunes a sábado, de 7:30 a 15:30. La DGJP enfatiza que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo que ruega a los interesados no caer en gestorías costosas, cuando tienen disponibles los canales de comunicación en forma gratuita para realizar sus trámites o realizar consultas.