Más de 1.340.000 transacciones se realizaron en un solo día por medio de las redes de pago que ofrece una com­pañía procesadora de pagos a los comercios paraguayos, y con eso se registra un nuevo récord histórico en las com­pras vía pagos digitales en diciembre del 2021, según reportó Bancard.

Las nuevas alternativas de pagos digitales están cam­biando los hábitos de los con­sumidores y definitivamente esto se refleja en el uso de los medios de pagos electrónicos de la red Bancard, ya sean tar­jetas de crédito o débito, Pago Móvil, Infonet Cobranzas, pagos remotos o QR, destacan los directivos de la procesa­dora. El pasado 17 de diciem­bre del 2021, Bancard registró un pico de 1.340.000 transac­ciones realizadas en un solo día, lo que significó un récord en cuanto a las compras que se tuvieron en comparación con años anteriores. Durante el día en el que se llegó al pico histórico, los comercios adhe­ridos a la red Bancard pudie­ron concretar sus transac­ciones de manera dinámica y segura gracias al sistema de la compañía.

En esa línea, las entidades financieras también realiza­ron las acreditaciones en un 100% de forma inmediata a los comercios que recibieron pagos con tarjetas de débito, mientras que los pagos que se hicieron con tarjetas de crédito se efec­tuaron en 48 horas hábiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas cifras, además de mos­trar un mayor movimiento en la economía, indican que los consumidores se anima­ron a hacer más compras en el período de fin de año, agregan desde Bancard. En esa línea, el pasado 30 de diciembre fue el segundo día en que Bancard procesó una gran cantidad de transacciones, las cuales lle­garon a más de 1.250.000 en un solo día.

Con estos números, el movi­miento de compras durante el último mes del año pasado tuvo un leve repunte en com­paración con el 2020, cuando el histórico de transacciones se registró en fecha 30 de diciembre y llegó a 1.320.000 operaciones de pago. La ten­dencia sigue cada vez más fuerte, ya que la utilización del dinero plástico y la facili­dad que ofrecen los recursos tecnológicos se encuentran en constante crecimiento. A modo de ejemplo, la cantidad de tarjetas de débito y crédito vigentes llega a casi 3 millones de usuarios en el país.

Más de 30.000 comercios están adheridos a la red Ban­card, ubicados en 190 ciu­dades de todo el territorio nacional, cuentan con la posi­bilidad de aceptar pagos con ayuda de medios electróni­cos, ya sea con la tecnología del POS, QR o por el sistema Infonet Cobranzas.

En lo que respecta a la moda­lidad QR, se realizaron casi 1 millón de transacciones en el 2021, según datos de la procesadora. Los rubros que más transacciones tuvieron con medios de pago electró­nicos en el 2021 fueron los supermercados y despensas, seguidos de estaciones de ser­vicios, restaurantes, farma­cias, entre otros. Dentro de estos rubros, el de restau­rantes experimentó un cre­cimiento de 73% en cuanto a mayor cantidad de transac­ciones versus el 2020.

Dejanos tu comentario