El Ministerio de Hacienda recuerda a los municipios que deben presentar informe para que sean transferidos los recursos establecidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022. La cartera fiscal no transferirá recursos del ejercicio fiscal 2022 sin esta constancia de informe anual, aclararon.

La ley establece que los muni­cipios deberán presentar a Hacienda, a más tardar el último día hábil de febrero, su balance general, estado de resultados, ejecución presu­puestaria de ingresos por origen del ingreso y gastos por objeto del gasto, conci­liación bancaria y su infor­mación patrimonial corres­pondiente al 2021 para su consolidación en los estados financieros y patrimoniales del sector público.

Los informes cuatrimestra­les deberán presentarse de forma consolidada y a nivel de detalle de programas finan­ciados con los fondos reci­bidos en concepto de royal­ties y gastos realizados con recursos provenientes de la Ley N° 3984/2010. Se podrá realizar de manera digital. En caso que las institucio­nes no den cumplimiento a lo establecido no se transfe­rirá el dinero hasta que dure el incumplimiento.

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