El Ministerio de Hacienda recuerda a los municipios que deben presentar informe para que sean transferidos los recursos establecidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022. La cartera fiscal no transferirá recursos del ejercicio fiscal 2022 sin esta constancia de informe anual, aclararon.
La ley establece que los municipios deberán presentar a Hacienda, a más tardar el último día hábil de febrero, su balance general, estado de resultados, ejecución presupuestaria de ingresos por origen del ingreso y gastos por objeto del gasto, conciliación bancaria y su información patrimonial correspondiente al 2021 para su consolidación en los estados financieros y patrimoniales del sector público.
Los informes cuatrimestrales deberán presentarse de forma consolidada y a nivel de detalle de programas financiados con los fondos recibidos en concepto de royalties y gastos realizados con recursos provenientes de la Ley N° 3984/2010. Se podrá realizar de manera digital. En caso que las instituciones no den cumplimiento a lo establecido no se transferirá el dinero hasta que dure el incumplimiento.