El Ministerio de Obras Públicas informó que la construcción del Corredor de Exportación que unirá las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) avanza sostenidamente en los tres frentes. Ya se tienen 115 kilómetros de ruta pavimentada, de las 143 km proyectados, lo que se traduce en 80% de ejecución general y estiman que la conclusión de estas obras se den en julio próximo.
Mencionaron que debido a las condiciones reales que se presentaron durante el proceso constructivo, los ítems contemplados inicialmente en el proyecto fueron modificados con convenios para ajuste general de cantidades, a fin de incluir nuevas obras.
Uno de estos trabajos es la prolongación de la traza principal de 900 metros hasta la ruta María Auxiliadora – Natalio, también la incorporación de rotondas para la seguridad vial y la construcción de Estación de Peaje y Báscula.
El Corredor de Exportación es una de las obras públicas más grandes que se ejecutan en la zona sureste de la Región Oriental. Su puesta en servicio tendrá un gran impacto en la economía permitiendo agilizar el traslado de la producción de granos a los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná.